Comparte
Ver el tema anteriorIr abajoVer el tema siguiente
avatar
Admin
Admin
Femenino Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/08/2009
Localización : En el foro =D
Ver perfil de usuariohttp://untitled2014.foroslatinos.net

El rey leon: Kopa y Kiara

el Sáb Ago 22, 2009 10:59 pm
Son los príncipes de Pride Lands, hijos de Simba y Nala.

Kopa es el primogénito de los reyes, cuya presentación vemos al final de la primera película. Su historia se narra en la colección oficial de Disney "El Rey León: Seis Nuevas Aventuras". Luego de salir la segunda película y enterarnos de que el heredero era una hembra llamada Kiara, todos pensamos automáticamente que en realidad era Kiara la que aparecía al final de la primera, pero si analizamos las diferencias entre esas dos presentaciones llegamos a la conclusión de que verdaderamente son dos cachorros distintos.

La presentación del final de TLK1 nos muestra a un cachorro siendo trasportado en brazos de Rafiki hasta la cima de la Roca donde aguardaban Simba y Nala, y allí fue elevado para que lo viera la multitud. En cambio, en la segunda película vemos que Rakifi ya se encuentra en la cima de la Roca mientras la pareja real de dirije hacia allí con un cachorro que es llevado por Nala. Al llegar a la cima, Rakifi lo toma en sus brazos y lo eleva para presentárselo, y luego de la aclamación procede a untarle la frente. Recordemos que en la presentación de Simba la unción fue ANTES de ser llevado a la cima de la Roca. Estas diferencias también nos hacen ver de que existen variantes entre las ceremonias de presentación de Príncipe y Princesa.



La gran duda que surgió con la segunda película cuando Rafiki aclaró que el cachorro era una hembra es la siguiente: ¿qué pasó con el cachorro de la primera película para que no aparezca en la segunda? Tal vez este sea el mayor misterio de toda la historia de El Rey León, ya que en la colección "Seis Nuevas Aventuras" no se menciona nada al respecto, pero si analizamos un poco las cosas llegamos a la conclusión de que Kopa tuvo que haber muerto, pues de lo contrario estaría presente en la segunda película y Kiara no sería presentada como futura Reina, ya que Kopa es el primogénito. La teoría de que Kopa falleció es la más aceptada entre los fans. De hecho en una página dedicada a la Princesa Kiara se explica que su hermano falleció muy pequeño mientras se aventuraba por Pride Lands cuando sus padres no lo estaban vigilando, y luego de ese triste episodio los reyes decidieron tener otro hijo para que heredase el reino. En la misma página también se aclara que su muerte fue accidental, ya que muchos creen que fue muerto por Zira, la viuda de Scar.

Otra incógnita es el hecho de que Kiara no aparece en la colección "Seis Nuevas Aventuras", tampoco la familia de Scar. Pero esto es comprensible si tenemos en cuenta que cuando salió la primera película no se tenía planeado hacer una secuela, de modo que se tuvieron que crear nuevos personajes para adaptarlos al guión de la secuela. Ya que la historia se trataría del romance de una princesa con un desterrado, no hubo más remedio que eliminar a Kopa y colocar a Kiara como heredera al trono.


Inicialmente se manejaron otros nombres para Kiara: Shari (“malo” en swahili), Chaka (“sol llameante” en swahili) y Aisha (“vivo” en árabe). En el libreto original de la película, Kiara iba a tener una hermana llamada Shani (“accidente” en swahili).

El hecho de que Simba sea un padre sobreprotector respalda la teoría de que Kopa falleció: no quiere que a su princesa le suceda algo malo, pues siente que no podrá soportar la pérdida de otro hijo. Cree que si hubiera sido más protector con Kopa no se habría muerto. Siempre envía a Timón y Pumba para vigilar a Kiara a donde vaya. Pero una vez Kiara consiguió escapar de la vigilancia de sus "niñeros" y se aventuró fuera de las tierras del reino hacia el territorio de los exiliados. Allí conoció a Kovu, el cachorro que Scar había elegido como heredero, y se hicieron amigos.

Pasado el tiempo, Mufasa hizo saber a Rafiki que Kiara y Kovu estaban destinados a unirse y establecer la paz entre sus manadas.
Spoiler:


_________________
Nuevo Miembro
Nuevo Miembro
Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 24/06/2012
Ver perfil de usuario

Re: El rey leon: Kopa y Kiara

el Vie Jun 29, 2012 8:41 pm
esta genial esta informacion muy buena
Ver el tema anteriorVolver arribaVer el tema siguiente
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.